Porque corro??
Un buen día frente al espejo no me reflejaba, a quien veía no era yo, era Paquirrín.
Me dije que debía terminar esta vida sedentaria y hacer algo. Me puse un chándal, unas zapatillas (nada idóneas para correr) y me lancé a la aventura. Comencé corriendo 30 minutos. Eran un record para mi, hacía por lo menos 15 años que no corría pero el cuerpo aún recordaba las sensaciones.
Al cabo de 2 meses de estar trotando sin saberlo tuve una pequeña rotura de fibras, para mi solo fue un pinchazo y al día siguiente salí de nuevo a correr. Esta vez rompí las de el otro gemelo. Había conocido el mal sabor de las lesiones deportivas.
Descansé 25 días y volví poco a poco de nuevo, subiendo un poco el tiempo hasta llegar a los 40 minutos, un nuevo paso. Llevaba 4 meses trotando cuando me apunto a mi primera carrera. 5 kmtrs, que experiencia. Me apunté al circuito de Lugo de Corre con Nos y de ahí salieron otras 3 carreras más. Ya era un corredor (no digo runner, digo corredor) y mis metras iban avanzando. Me apunto a alguna carrera más y al llegar el fin de año corro la San Silvestre de Coruña. 8 kmtrs… Un distación, para mi por lo menos, nunca había corrido tanto seguido.
A partir de ahí, me apunto a carreras de 10 kmtrs y luego a la media maratón de Coruña, 21 kmtrs sin parar… y la termino. Nuevos retos conseguidos. Pero lo mejor estaba por llegar, un buen amigo Jose Ramón Meilán me pica un poco. ¿¿Y porque no una maratón?? Lo primero que dije fue Vale, y luego pensé – pero que dices insensato, 42kmtrs.